El rugby argentino tendrá por primera vez jugadores profesionales tras la decisión de la Unión Argentina de contratar 10 de los jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento. Tres de estos rugbiers, Julio Farías Cabello, Mariano Galarza y Genaro Fessia, formaron parte del plantel de Los Pumas que participó de la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011.

En una reunión mantenida antenoche con los jugadores que actualmente están concentrados en Tucumán, el presidente de la UAR, Luis Castillo, y el titular de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, le comunicaron a los designados la decisión aprobada por el Consejo Directivo.

Los contratos se firmarán en las próximas semanas, su duración podrá extenderse entre uno y dos años.

“El contrato con este grupo de jugadores es un primer paso que da la UAR, para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez garantizar poder contar durante un lapso de tiempo, con un mismo grupo de jugadores que ampliarán la base de posibles seleccionados”, sostuvo sobre la nueva medida Luis Castillo. A su vez Manuel Galindo aseveró que “la profesionalización del Alto Rendimiento es un aspecto fundamental de cara al Rugby Championship”, en referencia al torneo done Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda (actual campeón mundial), Australia y Sudáfrica.