París Saint Germain, con el astro rosarino campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, perdió ayer ante Rennes como visitante por 1 a 0, sumó su segunda derrota en la Ligue 1 francesa de fútbol, pero se mantiene líder del certamen, en el cierre de la decimonovena fecha.

El mediocampista maliense Hamari Traoré, a los 20 del segundo tiempo, marcó para el equipo local, lo que le permitió festejar la undécima victoria en el torneo y mantenerse en el quinto lugar con 37 puntos.

El conjunto parisino, por su parte, sumó su segunda derrota en el torneo de fútbol francés, ambas durante el 2023 y las dos como visitante, aunque su liderazgo no corre peligro para esta fecha, ya que tiene 47 puntos y le saca 3 a su inmediato perseguidor Lens (44), que ayer venció a Auxerre por 1 a 0.

Messi jugó ayer su segundo partido del año: el miércoles pasado marcó el segundo gol del equipo parisino en su triunfo ante Angers por 2 a 0, como local.

De todos modos, pese a la presencia de Messi y contar con el brasileño Neymar desde el arranque del encuentro, PSG cumplió una pálida labor y fue superado merecidamente por un entusiasta Rennes.

A los 9 minutos de la segunda parte ingresó el delantero francés Kylian Mbappé y pasó a compartir el juego con Messi, por primera vez luego de que el seleccionado argentino le ganara a Francia la final del mundo por penales y se coronara campeón en el Mundial de Qatar 2022.

A pesar del ingreso de Mbappé, quien fue ovacionado por todo el estadio de Rennes, más la presencia de Messi y Neymar, el tridente más esperado por el PSG, nada cambió y Rennes se quedó con una justa victoria.

Otros resultados de la jornada, fueron los siguientes: Lille 5-Troyes 1; Angers 1- Clermont 2; Montpellier 0- Nantes 3, Reims 0-Niza 0; y Mónaco 7-Ajaccio 1.

El sábado, Lens 1-Auxerre 0; Marsella 3-Lorient 1; y Lyon 1-Racing Club Estrasburgo 2.

Las posciones son las siguientes:

PSG, lidera con 47 puntos; Lens 44; Marsella 42; Mónaco y Rennes 37; Lille 34; Lorient 32; Clermont 28; Lyon, Niza y Reims 25; Tolouse 23; Nantes 21; Troyes 18; Montpellier 17; Estrasburgo, Brest y Ajaccio 15; Auxerre 13; y Angers 8.

 

Estrellas apagadas

Messi y Neymar fueron titulares, Mbappe ingresó a los 61 minutos, y con los tres en cancha, el puntero del certamen francés insinuó más de lo que propuso. El Rennes no lo respetó nunca y convirtió a Donnaruma en figura, tras salvar tres claras opciones.

PSG