El presente torneo Inicial comenzó para San Martín en calidad de visitante, y en esa primera fecha, ante San Lorenzo, perdió 2-1 y fue el inicio de una racha negativa que continuó igual en los 3 juegos que le siguieron. Presentarse fuera de Concepción era afrontar un juego cuesta arriba y del cual el rival se aprovechaba de entrada nomás. Pero en un abrir y cerrar de ojos, o dicho más directo, cuando cambio de sistema (y DT), se hizo fuerte lejos de casa y con el empate del sábado ante Argentinos en La Paternal 1-1 ya acumula 3 encuentros si perder (1 triunfo y 2 paridades) y los rivales ya toman sus recaudos para no ser sorprendidos por el crecimiento que el equipo de Perrone necesitaba y que hoy transita por el buen camino.

Mucho de esta actualidad de visitante tiene que ver con el arribo de Perrone, quien en su primer partido en esa condición perdió 0-1 ante Godoy Cruz en Mendoza por meterse atrás. Lo que vino después fue un planteo de 3-4-1-2 que lo utilizó tanto de local como visitante y en esa continuidad logró el acopló.

La seguidilla la comenzó frente a Boca en la Bombonera con el 1-1, siguió con el enorme triunfo en Santa Fe ante Unión por 2-1, a lo que se agregó el mencionado 1-1 sobre Argentinos.

Ante Boca arrancó ganando, se lo empataron, se quedó con uno menos y terminó defendiendo que fue la principal virtud en ese juego. Frente a Unión pegó primero, amplió y dominó para terminar con mucha tranquilidad, otra cualidad a destacar. Mientras que el sábado, fue el primero de esta trilogía en el que empezó perdiendo y supo igualarlo inmediatamente, para terminar mejor físicamente, teniendo la pelota y con chances de ganarlo. Otro fundamento, que junto a los dos ya antes mencionados han hecho que a este San Martín lo respeten cuando viaja.

El sábado en La Paternal los medios locales decían en la previa que era un rival duro y que a Argentinos le iba a costar. Y cuando se presentó en Santa Fe la opinión generalizada era que Unión no le iba a poder ganar. Su presente, juego dinámico y en equipo, lo han moldeado como un rival tan difícil cuando sale de Concepción, como cuando pisa el Hilario Sánchez.