El gigante escenario del deporte sanjuanino, ese que cuenta historia en sus paredes, el mismo que latió con las grandes hazañas, volvió a brillar anoche.

Fue con luz propia, la que tomó luego de las remodelaciones que lo convirtieron en un lujo total para el deleite de los sanjuaninos. El Estadio Cubierto Aldo Cantoni, testigo fiel de las grandes epopeyas del deporte local, fue reinaugurado y lució de gala.

Con nuevos colores, butacas, aire acondicionado frío/calor, un parquet reluciente, vestuarios de última generación, dos pantallas gigantes en las cabeceras y las de led sobre una de las plateas, fueron algunas de las modificaciones que se le realizaron en tiempo récord, y que tuvo como broche final el partido entre las glorias de River frente a las de Boca, con Ariel Ortega y Sebastián Battaglia al frente.

Reinauguración que tuvo un lleno total. Ya que durante la ceremonia previa que se llevó a cabo fuera del estadio, como así también cuando se le dio el turno al partido de fútbol, siempre estuvo colmado.

Primero se puso en funcionamiento las pantallas de led que cubren todo la esquina y que son toda una novedad, mientras que una vez adentro se realizó un mapping sobre la cancha de parquet, en la que se repasó la historia y logros del deporte de nuestra provincia. 

“Este estadio es de todos los sanjuaninos”, dijo el gobernador Sergio Uñac al dejar inaugurada las obras. “Hay disciplinas que marcan el deporte sanjuanino. Y acá se han conseguido títulos mundiales e historias que marcaron a los sanjuaninos.

 

Se colocaron en el frente del estadio Aldo Cantoni 180 metros cuadrados de led.

En este estadio vive y late el deporte y hay que seguir acompañándolo. Además, no hay deporte sin infraestructura y a eso apostamos”, agregó el máximo mandatario provincial.

En tanto que Julio Ortíz Andino, ministro de Infraestructura y pieza clave en la reestructuración del Cantoni, destacó que “logramos dejar al estadio en condiciones en un tiempo récord.

Corrimos mucho para tenerlo en tiempo y forma porque esto se lo merecían los sanjuaninos y era una tarea que venía de años anteriores y hoy está hecha realidad”.

Mientras que el secretario de Deportes, Jorge Chica, fue más directo, destacando que “esto genera la posibilidad del desarrollo de nuestros deportistas y renueva las esperanzas para los deportistas”.

El remodelado estadio Aldo Cantoni, el corazón del deporte local, está de nuevo en marcha para seguir disfrutando y escribiendo historias.