Los tres sanjuaninos que compiten en Top Race Series cerraron la temporada y se quedaron con las ganas de lograr un poco más en la carrera que se desarrolló en Neuquén y tuvo como ganador a Alan Castellano.
El flamante campeón, Henry Martin llegaba a la 12da. fecha con intenciones de otro victoria para ser el más ganador del año. Ayer partía quinto y en la primera curva quedó atrapado por una extraña maniobra de Diego Azar, que lo retrasó al séptimo puesto (Azar la pasó peor y Humberto Krujoski se coronó subcampeón del año). Pudo escalar tres puestos, pero los 3 primeros ya se habían escapado y finalizó en el cuarto lugar. “Si bien el auto no fue lo competitivo de otras carreras, fuimos sacando adelante el fin de semana y el cuarto puesto se festejó mucho”, señaló el campeón, que cosechó 219 puntos en la temporada.
El caso más notorio fue de Fabián Flaqué, quien del 20mo. puesto inicial llegó a estar en el sexto lugar, hasta que debió abandonar por problemas de temperatura. “Se pinchó el radiador con una piedra, venía rapidísimo, una lastima. El auto anduvo excelente. No nos acompañó la suerte”. Así, el sanjuanino terminó en la sexta ubicación del campeonato, con 120 puntos.
Finalmente, Fabricio Persia, que había largado 19, fue superando rápidamente posiciones y llegó a estar séptimo, cuando se pasó en la zona de frenaje de una curva y eso lo retrasó 4 puestos para terminar la última carrera en el puesto 11. “Veníamos bien a pesar de una leve ida de trompa por un toque que tuve. El balance fue positivo”, evaluó.
Persia, quien debió sumarse a mitad de año a la categoría ya que se desarmó la otra telonera, TR Junior, justo luego de su primera victoria, se ubicó 14to. en el campeonato, con 33 unidades.

