El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) largó último la carrera especial que Turismo Carretera llevó a cabo ayer en Olavarría, terminó segundo en pista tras superar a 40 autos y finalmente resultó el ganador de la competencia en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” tras una sanción impuesta a Juan Martín Trucco (Dodge).
Un roce del piloto de Tres Algarrobos sobre Próspero Bonelli con 31 vueltas cumplidas resultó, según la consideración de las autoridades deportivas, perjudicial para el piloto entrerriano, quien por entonces marchaba segundo detrás de Laureano Campanera y debió abandonar. Por ese motivo, Trucco, ganador en pista, fue excluido tras un extenso debate de más de dos horas, mientras que Rossi, además de completar una remontada memorable, pasó a liderar la etapa regular, con 6 puntos de ventaja sobre Omar Martínez (Ford).
El auto de seguridad, sobre todo en la última de las tres oportunidades en que hizo su ingreso, fue uno de los factores determinantes de la competencia, además de la maniobra de Trucco sobre “Pope” Bonelli, la recarga obligatoria de combustible para todos los participantes, y la eficacia y el talento de Rossi para superar a 41 autos en pista. Es que la neutralización a un giro del final agrupó a Trucco, que era puntero con dos segundos de ventaja, Laureano Campanera, que pretendía recuperar la punta que había perdido por un error propio, Norberto Fontana, que se mantenía expectante, y un poco más atrás a Emiliano Spataro. Trucco no tuvo problemas para picar en punta en el reinicio, con una vuelta de velocidad por delante, pero quienes venían detrás se enredaron en una polémica maniobra provocada por Emiliano Spataro, que involucró también a Campanera, Fontana, Ortelli y Gentile, y Rossi aprovechó para quedar como escolta del piloto del JMT Motorsport . Muy bueno fue también el avance del ‘Gurí‘ Martínez, quien largó desde la posición 32 y finalizó cuarto, aunque no le alcanzó para conservar la punta. El entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), quien comenzó vigésimo, alcanzó el segundo lugar y logró su primer podio en TC gracias al recargo sufrido por Spataro. Juan Pablo Gianini (Ford), resultó tercero.

