Facundo Della Motta fue una de las víctimas de la pelea callejera que significa correr en el circuito santafesino, por la séptima fecha del Súper TC2000, ya que debió abandonar al ser embestido el Fluence #20, cuando estaba protagonizando una promisoria remontada que lo había llevado hasta ese momento al top10 de la competencia, que tuvo como ganador a Agustín Canapino (408).
Della Motta‘, que fue confirmado por las autoridades deportivas en el puesto 12 de la carrera nocturna del sábado luego de ir a declarar por un toque con Matías Milla (Línea), partió ayer en el puesto 16 de la segunda carrera. El sanjuanino buscó escalar por afuera en la largada pero se quedó sin pista y cayó hasta el puesto 20, donde empezó a trepar posiciones, hasta que en el giro 16 de los 24 estipulados, sufrió un golpe por parte de José Manuel Urcera (Línea) que lo dejó sin chances de continuar compitiendo.
“La primera sensación marca un sabor amargo porque en las dos carreras fui candidato para quedar entre los diez primeros. El sábado a la noche, en el toque con Milla, que a mi entender se cierra él antes, perdí cuatro puestos. Y ahora, me saca Urcera cuando estaba entre los diez primeros”, afirmó Facundo quien agregó que “se pase el momento caliente, apreciaré mejor las cosas buenas, como haber conseguido en la clasificación de las dos carreras haber estado entre los mejores veinte”.
RUGIDO EN SANTA FE:
Los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami lograron el 1-2 en la carrera diurna, por lo que la marca del ‘León’ también logró pasar a comandar en el campeonato de pilotos.
Canapino tuvo una suerte de desquite por la carrera nocturna del sábado, donde también largó desde la pole y Facundo Ardusso (Línea) terminó festejando.
En tanto, Girolami volvió a tener grandes sensaciones en el circuito santafesino porque pasó a ser el puntero del campeonato, al igual que el año pasado, oportunidad que terminó coronandose campeón.
