El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal-Quik Step) se convirtió en nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a España tras adjudicarse la tercera etapa de la tradicional cita. Parcial de 158,5 kilómetros que unió las ciudades de Súria con Arinsal, en el que tuvo importante protagonismo el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto- Dsnty) que integró la fuga del día, compuesta por 11 hombres, que fue neutralizada faltando dos kilómetros para el final, luego que se repartieran entre ellos las bonificaciones intermedias y los puntos de las metas de montaña.
Evenepoel, cruzó la meta de Arinsal delante del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), del español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Con esta victoria, el belga, que sufrió heridas en su rostro tras impactar a una espectadora metros después de cruzar la meta, aventaja por 5s al español Enric Mas (Movistar).
Apenas comenzada la carrera se armó una fuga de 11 ciclistas, siendo el italiano Damiano Caruso (Bahrain) el mejor ubicado en la general, a solo 23s del líder. La expedición que incluía al alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) y a los españoles Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y José Manuel Díaz (Burgos) y al argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dstny) cruzó la frontera con Andorra, a 51 kilómetros de la cumbre de la estación de esquí de Arinsal, con 3m25s de ventaja sobre un pelotón dirigido por los equipos de los favoritos.
El Quick puso a tirar a Pieter Serry, el Jumbo-Visma a Van Baarle, e Ineos a Castroviejo y Egan Bernal tirando del pelotón, hasta la neutralización de los aventureros.
Hoy se disputará la cuarta etapa, entre Andorra la Vella y Tarragona, serán 184,6 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría, por lo que se espera que lo disputen los velocistas destacándose entre ellos el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) y el australiano Kaden Groves (Alpecin).
- Sepúlveda, también, se vistió de líder
El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dsnty) largará hoy vestido con la malla blanca con lunares azules, que identifica al mejor escalador. El único ciclista argentino que participa de la presente edición de la Vuelta integró la fuga del día, que llegó a tener más de 3 minutos de ventaja.
“Sepu” o “Balito”, como le dicen a Sepúlveda, logró 10 puntos, e iguala con Evenepoel, pero como el belga se vestirá de rojo, él portará la malla de líder de la montaña.