El presidente de Vélez, Raúl Gámez, confió ayer que ‘el ajuste económico es uno de los motivos‘ por los que acordó con Christian Bassedas para que el exmánager sea el nuevo entrenador del equipo. ‘Tenemos un acuerdo y firmaremos contrato la semana que viene con Christian Bassedas y su cuerpo técnico, hasta junio de 2017, por 18 meses. El ajuste económico es uno de los motivos por lo que lo buscamos a Bassedas.
Él es muy prudente y una persona de bien‘, informó el dirigente. El primer mandatario del club de Liniers recordó que ‘ya Bassedas estuvo con Gareca y manejaba toda la parte de fútbol, así que experiencia tiene‘. El nuevo director técnico tendrá como ayudantes de campo a Damián Manusovich y Marcelo Romano, actualmente coordinador de inferiores de Vélez. Gámez además destacó que no tiene pensado incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, pese a que Bassedas se encontrará con un plantel corto y con mayoría de juveniles.
‘No estamos pensando en incorporaciones. Veremos cómo reforzaremos sin salirnos del proyecto económico‘, manifestó. Sobre la salida de Miguel Ángel Russo, el dirigente aseguró que fue de común acuerdo y le agradeció al entrenador saliente, porque ‘este año trabajó una barbaridad‘.
‘A Russo le dimos muy poco y aun así nos dio mucho porque este año trabajó una barbaridad. Tomó la determinación por desgaste y porque le dijimos que mantendríamos nuestra posición respecto de las incorporaciones. Lo pensamos él y nosotros y decidimos dejar sin efecto el año de contrato de 2016‘, expresó. Finalmente, ratificó su apoyo a Marcelo Tinelli para las elecciones en la AFA, pero recordó que ‘el voto de Vélez no lo decide Gámez, sino la Comisión Directiva‘.

