UPCN San Juan Voley Club regresará hoy al estadio donde vivió quizás la mayor de las alegrías de este año, cuando se coronó bicampeón de la Liga A1 de vóleibol, para intentar quedar como único puntero de este campeonato.

A las 20.30 el Gremial sanjuanino se medirá en ‘La Bombonerita’, con Boca Río Uruguay Seguros, por la quinta fecha de la competencia, reeditando la final de la temporada pasada en la que el conjunto sanjuanino salió victorioso, ganando incluso los dos partidos que se disputaron en el mismo escenario de esta noche.

Además de ese pasado reciente cargado de gloria, UPCN vive un presente perfecto. Ganó los tres partidos que disputó por la Liga y es uno de los líderes del campeonato, junto con Sarmiento Santana Textiles -que tiene un partido más jugado-, aunque los chaqueños cumplen con fecha libre, por lo que el triunfo catapultará provisoriamente al equipo de Armoa a ser solitario líder.

Contando la Copa Aclav y la Liga, UPCN viene de una racha de 8 triunfos y 1 derrota. Y los ocho triunfos fueron sin ceder ni un set. Sí, ocho partidos ganados 3-0. Datos que demuestran el poderío del equipo que básicamente tiene en su fuego de ataque el arma principal para imponerse de esa manera.

Enfrente, Boca no es el mismo de la final, ya que hubo una importante renovación en el plantel. Marcha cuarto en el campeonato, con 7 unidades, por lo que un triunfo de hoy lo prende de lleno en la lucha por los primeros puestos. Ganó los dos partidos del weekend anterior y el ex UPCN Diego Bonini está demostrando sus cualidades de opuesto.

De todas maneras el partido será un duelo del poder de ataque de UPCN ante la aguerrida defensa del Xeneize, que en la primera fecha cayó 2-3 con Bolívar, otro candidato a ser protagonista.