Volver al inicio, recuperar el origen, mirar al futuro con otros ojos es algo clave en la encrucijada actual

donde solamente el deporte y la educación parecen ser los puntales de una recuperación social. Y en Chimbas, uno de los departamentos más populosos de San Juan, pero a la vez más estigmatizado, el regreso de los antiguos Baby-fútbol marcará un antes y un después desde el mes de octubre cuando de la mano de la Fundación Deporte y Salud Diverbool, que comanda Roberto Galván, con el espaldarazo absoluto de la Secretaría de Deportes a través de Jorge Chica y con auspicio municipal, se pondrá en marcha el Primer Encuentro de Fútbol Infantil Todo por los Niños que tendrá inscripción gratuita para los equipos interesados en dos categorías: 6 a 8 años y 8 a 10 años. Será la reedición de los viejos encuentros de baby de donde supieron salir grandes figuras y donde la familia estaba detrás de sus chicos sin que tengan encima la obligación de ser de un club o cosa parecida. Ahora será posible por barrio, calle, unión vecinal o club también y no sólo de Chimbas, sino abierto para todo San Juan.

Los plazos ya están corriendo y para los informes habrá que comunicarse con el exvolante de Peñarol Oscar Pochi Sosa al 264-6207778, sabiendo que el viernes 29 habrá reunión de delegados en el predio del Parque Municipal para ajustar detalles del inicio del certamen que será el 13 de octubre. Se jugará en horario nocturno, martes y jueves, con entrada libre para los chicos.

Roberto Galván es el propulsor de esta iniciativa sabiendo que vino bien desde abajo y que con el fútbol y el deporte pudo abrirse camino: "Es la idea de que regrese la familia, que los chicos se diviertan y que podamos todos ofrecerles algo más. Estamos en tiempos complicados y esta reedición de los viejos baby fútbol son los que nos pueden marcar el camino para salir. La Secretaría de Deportes ha sido clave para poder concretarlo porque es con inscripción gratuita y abierta, poniendo a disposición las canchas del Barrio Luz y Fuerza. Sin esa ayuda no se podría haber concretado, además Chimbas es mal mirado por temas complejos y la idea es ahora empezar desde abajo y con los chicos para volver a las fuentes".

El Dato
Si bien no será de carácter competitivo, a los mejores equipos en cada una de las categorías el premio será de 10 bicicletas.

 

Una fundación polifacética

 

Nació en 2004 y estuvo adormecida por mucho tiempo hasta que Galván le dio aire a la Fundación Deporte y Salud Diverbool convirtiéndola en una entidad polifacética que con base en Chimbas empezó a ampliar sus horizontes. Desde lo social, viene de realizar un Día del Niño multitudinario y ya está terminando los detalles del Día de la Madre del 6 de octubre próximo pero en lo deportivo, no sólo se queda con el deporte infantil sino que apuesta a varias disciplinas. El ciclismo es una de ella con el equipo que comanda Rubén Ramos, tiene además escuela de hockey césped, Sub-12, Sub-16, Primera Damas, Primera Varones, vóleibol y respaldo y presencia en el mountain bike.