Seis miembros de la selección cubana de vóley fueron detenidos el pasado fin de semana en Finlandia, en el marco de una investigación por ‘violación agravada’ mientras el equipo jugaba la Liga Mundial.

Uno de los jugadores que se encuentra preso es Luis Sosa Sierra, uno de los refuerzos de Obras para la próxima temporada. El central, de 21 años y 1,96 metros de altura, quedó involucrado en la causa aunque se estime que no fue uno de los autores del agravante hecho en tierras escandinavas.

Sosa Sierra es una de las figuras de la selección de Cuba y había llegado a Obras por la buena relación que existe con la Federación Cubana de Voleibol. Sin embargo, ahora habrá que esperar hasta que avance la investigación para que el club sanjuanino pueda tomar una decisión acerca de la contratación del central.

Qué pasó en Finlandia

La policía regional del centro de Finlandia detuvo a tres jugadores de la selección de Cuba habían en la ciudad de Tampere, 180 kilómetros al Norte de Helsinki. Un cuarto miembro del equipo fue arrestado el domingo, de acuerdo con las autoridades, y otros cuatro deportistas fueron demorados tras el encuentro ante Portugal. Luego, quedaron detenidos sólo seis de ellos.

Si bien no se informaron los nombres de los jugadores involucrados, tres de ellos no se presentaron en los partidos de la Liga Mundial de la selección el pasado fin de semana. Se ausentaron el sábado, ante el equipo local (1-3), y también este domingo frente a Portugal (3-2). Se trata de Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19.

Un breve comunicado emitido el domingo en la página de internet de la policía finlandesa no señaló cuándo o dónde ocurrió la presunta violación, e indicó que por ahora no serán proporcionados más detalles.

¿Se despide Argentina frente a Cuba en San Juan?

La selección cubana iba a ser el último rival de la Selección argentina antes de los Juegos Olímpicos con los amistosos a disputarse en el Aldo Cantoni, pero ahora eso es toda una incógnita. A su vez, los isleños comparten la zona B con la Albiceleste en Río.