San Lorenzo le ganó 2 a 1 el clásico a Racing, por la tercera fecha del torneo Apertura, se jugó en Avellaneda y tuvo escasos momentos de buen fútbol. Guillermo Pereyra y el uruguayo Sebastián Balsas fueron los autores de los goles Cuervos, mientras que Lugüercio marcó el de la Academia.

Racing, que era uno de los punteros del torneo, quedó con 6 puntos, en tanto San Lorenzo, con esta victoria, llegó a los 5.

El primer tiempo deparó pocas emociones, reflejo de las dificultades de ambos para generar juego. Los dos equipos no se caracterizan por tener jugadores de buen manejo y por eso el traslado de área a área fue poco prolijo.

Además, los encargados de la maniobra clara en los últimos metros, el colombiano Giovanni Moreno en Racing y el chico Sebastián González en San Lorenzo, participaron poco del juego porque tuvieron poca movilidad y fueron absorbidos por la marca.

Hasta que a los 19 minutos, tras una "patriada" de Placente por izquierda, Pereyra remató desde fuera del área y la pelota entró pegadita al palo izquierdo, abajo, pese a la estirada de Fernández, que -tapado- se arrojó un poco tarde.

En el segundo tiempo Racing asumió un rol más ofensivo, sin un juego preciso pero con mucho ímpetu, se adelantó en el terreno y alcanzó la igualdad a los 10 minutos.

Luna salió mal por la derecha, perdió la pelota, Moreno se la pasó a Lugüercio y el derechazo de éste, desde fuera del área, abajo, pegó en el palo derecho y significó el 1-1.

Pero Racing no tradujo su dominio en riesgos para Albil, Tula lo marcó muy bien a Bieler y ese adelantamiento en el campo terminó generando espacios en su última línea, como a los 36 minutos, cuando Alfaro se perdió un gol de esos que la tribuna califica de "increíbles", definiendo muy mal ante la salida de Fernández.

Y cuando el empate parecía inamovible, el metro y 97 centímetros de Balsas fueron más que el salto de Aveldaño, y su cabezazo, por sobre la estirada de Fernández, se metió en el ángulo superior izquierdo del arco en el que miraba atónita la hinchada local.