De aquel 3 de mayo cuando superó a Bolívar y se consagró campeón por primera vez de la Liga Argentina de vóleibol han pasado 6 meses. Ese fue su último juego en casa, ante su gente. Por ello es que la expectativa por volver a ver a UPCN es enorme y la espera tendrá su fin mañana, cuando reciba en el Estadio Aldo Cantoni a Catamarca Voley en el inicio del tercer weekend de la Liga, que seguirá el sábado. Para continuar el martes y jueves con el cuarto weekend, también de local.

De 180 días sin verlo, a 8 días a pleno. Porque tras el receso y el inicio de la nueva temporada pasó mucho. Hubo viajes y torneos fuera de la provincia y del país. Sumado a que en los primeros cuatro duelos de la actual Liga Argentina, Los Cóndores fueron visitantes. Ganaron 3 y perdieron 1. Marchan terceros y de lograr un buen periplo en San Juan, podrían cerrar el 2011 líderes, dado que luego de estos 4 partidos, vendrá el parate para retomar recién el 5 de enero.

El cronograma para los gremiales inicia mañana recibiendo a Catamarca Voley, seguirá el sábado ante Jujuy Voley. Mientras que el martes de la próxima semana chocará ante Gigantes, para cerrar el jueves 10 en el partido más destacado del poker que tendrá, dado que enfrente estará Bolívar. Todos estos juegos irán a las 22, y el último frente a las Aguilas será televisado.

“Se hace larga la espera para volver a jugar en casa, pero ya queda menos. Tengo muchas ganas de reencontrarme con la gente, de experimentar esa sensación de sentirse local.

Obvio que en todos los partidos de fase regular no vamos a convocar a 10.000 personas como en la final con Bolívar, pero sí creo que va a venir más gente que el año pasado”, expresó el armador y capitán de UPCN, Demián González, a horas de volver a sentir el aliento de los sanjuaninos.