Salió a flote en el momento indicado. En su cancha y ante un grande, San Martín. La fuerza joven de Atenas habló ayer por sí sola. Los pibes mostraron que ganas le sobran, como así también sacrificio para cambiar esta realidad. Derrotó 3-1 a San Martín y la ventaja podría haber sido más amplia. Y si Unión le hubiese ganado a Marquesado (empataron 2-2), hoy el Mirasol estaría fuera de la promoción. Pero todavía queda mucho camino por recorrer y la esperanza en La Rinconada es lo último que se pierde.

Pero el arraqnue fue con un panorama negro, cuando a los 7′ un error de la defensa Mirasol le permitió a Andrés González entrar como pancho por su casa y abrir el marcador para el Verdinegro. Atenas estaba desarmado atrás, tiraba el achique de forma muy riesgosa, pero San Martín no supo aprovechar esa ventaja. De a poco Atenas con la experiencia de Wily Brombale, la habilidad de Orlando Gómez y el coraje de Jorquera hizo pie. El empate llegó en el momento apropiado. A los 19′ Pol Brombale apareció sin marca y de cabeza puso las cosas en su lugar, 1-1. Se metía más de lo que se jugaba y en ese duelo el Mirasol se hizo más fuerte.

No se terminaban de acomodar en el segundo tiempo y Atenas madrugó a San Martín. Orlando Gómez hizo una buena jugada y asistió a Jorquera, que la terminó mejor con un remate raso, que dejó sin chances a Zamora, 2-1.

El Mirasol daba vuelta el partido en el instante indicado. San Martín lo sintió y se desarmó atrás. Nadie tenía el balón, sólo Pelayes y González alimentaban las esperanzas. Atenas estaba con todo, metido y concentrado en su juego. En una palabra, era un monólogo del Mirasol, que a los 40′ cerró el partido. Una vez más la defensa Verdinegra se durmió y el Avioncito Sergio Bustos puso cifras definitivas. Podrían haber sido más goles, pero hasta ahí llegó la eficacia de Atenas. San Martín se dejó llevar por la impotencia, por eso Pablo Jofré vio la roja por un codazo. El Verdinegro recibió una cachetazo feo en lo anímico y futbolístico. Atenas hizo su trabajo, ahora deberá alimentar esta levantada para de una vez por todas salir de la promoción.