San Martín tenía la obligación ayer de ganar y lo hizo. La urgencia lo puso en aprietos y tuvo el qué y el cómo para sacarlo adelante y cortar la racha negativa al superar por 2-0 a Sarmiento de Junín y volver todo a la calma. Con la simpleza de reacomodar puestos, individualidades que crecieron notoriamente y los goles de Pablo López en el primer tiempo, y Leandro González en el segundo, el Verdinegro mostró signos de recuperación que deberá darles continuidad para enderezar su rumbo.
Se puede tomar como el punto de partida teniendo en cuenta que el equipo fue otro en varios pasajes. Porque sin ser mucho más que el rival, le alcanzó para manejarlo, tener profundidad, juego asociado y no caerse cuando Sarmiento se le fue encima para retrucarle con las mismas armas, apoyada en goles, que pudieron ser más que dos.
Una impecable labor de Mattia, que jugando de central es mucho más que un improvisado 5. Pero la clave de la victoria estuvo básicamente en Franco Quiroga quien se comió la cancha como volante central recuperando, corriendo y ganando siempre; sumado a Pablo López, quien marcó el camino al triunfo con su tenacidad y capacidad para buscar el gol y servir el segundo.
Y fue en el primer parcial cuando el Verdinegro comenzó a elaborar su tarea. Se tomó su tiempo, porque recién a los 17’ Caprari asistió a Salas para que el sanjuanino rematara y sobre la línea la sacara Mosset. Esa fue la inyección que necesitaba el conjunto de Garnero para comenzar a crear arriba. Y fue con tanta convicción, que a los 20’ anotó el primer gol, tras el preciso pase de mitad de cancha Ledesma para que López dejara desparramado al arquero Ischuk y definiera.
Con el resultado a su favor supo cómo contrarrestar el dominio que ejerció Sarmiento. Situación que fue cambiando en el complemento cuando la visita se volcó al ataque y obligó a San Martín a esperarlo, pero a su vez dejó espacios que el Verdinegro les sacó provecho. Sobre los 18’ Bogado definió con clase y el palo le negó el tanto. Salas pudo ampliar de contra. Así como Sarmiento pudo igualarlo con el remate de Córdoba que dio en el travesaño. Pero lo sentenció a los 37’, con el disparo de López que dio en el horizontal, para que González anotara tras capitalizar el rebote y volver a ganar para alimentar la recuperación.

