Se va cerrando la primera semana de pretemporada en Atlético Unión y el primer gran triunfo que logró el conjunto de Rawson es aclarar el panorama económico que tanto lo atormentó tras tres meses sin competencia y con contratos vigentes. Ayer, el técnico Marcelo Laciar fue armando el rompecabezas de su plantel tras conocerse que hay acuerdo por las deudas existentes y que el grupo de jugadores que en algún momento amagaron con alejarse del club, seguirán siendo jugadores del Azul. A los 11 contratos profesionales que hay en el plantel se les adeudaba noviembre, diciembre, enero y aguinaldo. Con ellos, se saldó en la semana noviembre y parte de diciembre pero además se consiguió el acuerdo de prorratear enero y aguinaldo junto a los pagos de febrero y para adelante. Además, las gestiones ante Agremiados sirvió para levantar las inhibiciones, por lo que en Unión saben que dieron un gran primer paso.

En cuanto a nombres, que se alejaron ya definitivamente son Alan Aciar, Lisandro Sacripanti, Gerardo Maciel, Joel Ibarra, Santiago Gorosito,

Jonathan Artura y Gustavo Coleoni. En tanto que siguen Alexis Brizuela, Dante Acosta, Ezequiel Gaviglio y Rodrigo Abadie. En tanto que Mateo Martinelli acordó su continuidad también. En los casos del defensor Martín Martínez y del arquero Martín Silva, ambos están en procesos de rehabilitación tras haber sido operados en Córdoba. Los dos tienen contrato vigente y se sumarán cuando tengan el alta médica.

El volante Nahuel Olivari define por estas horas su desvinculación de Belgrano de San Francisco y se sumará el lunes venidero a los trabajos de pretemporada. En cuanto al cuerpo técnico hay novedades ya que se alejó Lito Cuevas como ayudante de campo y llegó Daniel Giménez mientras que se desvinculó el profesor Carlos Mercado y negocian la llegada de Ariel Vilchez para trabajar junto a Mario Oropel. En el cuerpo médico, se sumó a Fabián Ortiz para reforzar el área de masajistas y están preparando la llegada de un entrenador de arqueros.