Ganador de las ediciones de 1987 y 1989, 33 y 31 años atrás respectivamente, Daniel Castro, actual técnico del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, fue homenajeado por la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono.
A la distinción hecha efectiva en una plaqueta se sumó el respeto de todo el pelotón y el afecto de los aficionados que saludaron al popular Pitufo. Castro fue el encargado, junto al intendente departamental, Jorge Castañeda, de dar el vía oficial a la primera etapa de la competencia que se desarrolló ayer por la mañana en Calingasta.
Consultado sobre los recuerdos de su victoria en la clásica, Daniel comentó que en la primera edición, "como no conocía" el camino soltó al grupo en los últimos cinco kilómetros.
"Ya había ganado la Vuelta a San Juan, pero como sólo llegábamos hasta Pachaco no conocía el camino y entonces eso me complicaba bastante saber qué era lo que faltaba de la carrera", explicó.
"En la segunda les salté antes del Tambolar y me les vine", dijo Castro sobre su segundo triunfo. "Esa vez les saqué cinco minutos de ventaja a los demás, en una etapa donde me sentí muy bien realmente", contó el doble ganador de la competencia del Club Del Bono.
Sin dudas, un reconocimiento más que merecido para uno de los ciclistas más queridos en el pelotón sanjuanino y que ahora sigue ligado al mundo de las ruedas finas desde la conducción técnica.