El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió ayer pedirle una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y enviar un reclamo ante la FIFA y la Conmebol por el involucramiento de la Inspección General de Justicia que suspendió las elecciones previstas para el 30 de junio.
Por iniciativa del titular de Independiente, Huyo Moyano se enviará un documento a la FIFA y a la Conmebol y de la máxima autoridad de Lanús, Nicolás Russo, se solicitará la audiencia con Macri. En la reunión del Comité Ejecutivo se ausentaron tres impulsores de la creación de la Superliga (ver aparte), los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D’Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens.
“Esto es una intervención encubierta”, enfatizó Moyano. “Hace dos años que está intervenida la AFA, por (Daniel) Angelici y (Matías) Lemmens (sic)”, agregó Moyano, confundiendo años por meses y Lemmens por Lammens.
“Nosotros queremos ejercer la democracia en el fútbol. Ahora que queremos ponerla en práctica, no nos deja el Gobierno. Estamos tratando de normalizar una crisis y no nos dejan. Es un atropello”, acusó.
Y cuando se lo consultó por los pasos a seguir, dijo: “En la reunión del Comité Ejecutivo se decidió recurrir a la Justicia y elevar un documento a FIFA y Conmebol para informar que AFA está en regla. No cabe duda que todo esto está digitado”. Y argumentó: “Durante muchos años se criticó la falta de democracia y hoy que queremos practicar la democracia, pasa esto. Me dio mucha pena que haya tantos dirigentes ausentes. Los disidentes parece que están a favor de la falta de democracia. Vamos a ver qué efecto tienen los reclamos y recursos que vamos a interponer. También vamos a pedir una reunión los cinco candidatos a presidente de la AFA con el presidente Macri”.
Con respecto al presidente de la Nación, aclaró: “No le tengo miedo a (Mauricio) Macri, al único que le tengo miedo es a nuestro creador y sólo me arrodillo ante él”. Finalmente, cuando se lo consultó sobre las medidas que tomaría en caso de llegar a la presidencia de AFA, Moyano puntualizó que “trataría de hacer lo mismo” que hizo en Independiente, controlar el dinero que ingresa y que no se gaste lo que no corresponde”. Y en caso de una derrota electoral, Moyano confió que “estaría contento si llega a presidente alguien que haga que crezca el fútbol, pero el fútbol de todo el país”.

