El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro fue insultado ayer por un grupo de al menos 60 hinchas que los recibieron en el aeropuerto de Ezeiza tras arribar desde México, donde hace tres días quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores llegaron alrededor de las 10.15 al aeropuerto Ministro Pistarini y fueron recibidos con cánticos agresivos, gritos de "mercenarios", "fracasados" y "traidores", de parte de hinchas que en forma premeditada los aguardaban desde temprano en la estación aérea y que también les tiraron monedas y salivazos a los jugadores cuando subían al colectivo que los trasladaba desde el aeropuerto.

San Lorenzo, que nunca pudo ganar la Copa Libertadores de América en más de 100 años de historia y había tomado la actual edición del torneo como objetivo primordial, quedó eliminado al perder 2-0 el miércoles último en México con San Luis de Potosí, por el Grupo 8.

Por su parte, en la llegada de la delegación, el hasta el miércoles entrenador Miguel Angel Russo (renunció luego del partido), salió del aeropuerto más tarde y escoltado por un grupo de policías, y sólo dos jugadores respondieron a las agresiones verbales de los hinchas.

Gonzalo Bergessio, quien amagó bajarse del micro a pelear, y Diego Rivero, fueron los únicos que respondieron a los hinchas, que por su parte prometieron visitarlos en la práctica que el plantel efectuó más tarde en la Ciudad Deportiva.

Con semejante panorama, en la Ciudad Deportiva se apostaron tres patrulleros y dos carros de asalto para evitar mayores incidentes, según averiguó Télam. De todos modos hasta allí fueron otros 30 hinchas, quienes intentaron ingresar por la fuerza al club para protestar ante los jugadores. Una mujer de 30 años que manifestaba su disconformidad fue detenida ayer "por atentado y resistencia a la autoridad", según informaron fuentes policiales.

Desafectados

Santiago Solari, Jonathan Bottinelli, Adrián González y Aureliano Torres quedaron fuera de la lista de concentrados dada a conocer ayer por el entrenador Alberto Fanesi, para el partido que San Lorenzo sostendrá mañana ante Vélez.

La decisión de desafectarlos no obedece directamente al enojo de los hinchas (salvo Solari, el resto está entre los más cuestionados) porque sí está incluido entre los 18 convocados, ‘Cuqui’ Silvera, otro de los grandes cuestonados por la hinchada. Además, lLa decisión de desafectarlos no fue del técnico, sino de los dirigentes.

Lo que aun no está definido es si se pedirá el articulo 225 por Gonzalo Bergessio, ya que algunos directivos prefieren que no juegue el domingo y así cumpla fecha de suspensión que le resta por la expulsión sufrida en el partido contra Colón de Santa Fe.