Entre las recientes elecciones y la contratación de un nuevo DT, en Boca Juniors todo es movimiento. En este caso, la novedad pasa porque desde Brasil se contactaron con la intención de contratar a una de las figuras principales: Cristian Medina. Botafogo presentó una oferta formal para llevarse al talentoso volante de 21 años, pero el Xeneize decidió rechazarla inmediatamente.

La propuesta del conjunto carioca, que lideró la mayor parte del último Brasileirao pero se cayó sobre el final, fue de 7 millones de dólares por el 80% del pase del futbolista. La particularidad que hizo que el Xeneize no lo piense dos veces a la hora de responder tiene que ver con el método de pago que presentaron: en cuotas y en diferentes montos hasta 2025. Boca consideró insuficiente la propuesta. Los dirigentes no tienen pensado dejarlo ir en el corto plazo y sólo se sentarían a negociar con un club en caso de que la cifra sea cercana a la estipulada en la cláusula de rescisión. El pibe surgido de la inferiores renovó su contrato con la institución hace unos meses hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares.

 

El caso Martínez
En Boca están todos expectantes por la llegada de Diego Martínez, luego de la victoria de Riquelme en las elecciones. Pero desde la dirigencia de Huracán (club con el que se desvinculó Martínez) se pidió una suma de 300 mil dólares para hacer oficial su salida.