Por cómo se dio la temporada pistera en sus cinco fechas era esperable que el Campeonato Sanjuanino fuera dominado por los ciclistas del fuerte equipo de la Municipalidad de Rawson. Y se dio la lógica. Nicolás Naranjo se consagró en el kilómetro y las Vueltas puntuables; Emiliano Fernández lo hizo en la Velocidad y Emiliano Contreras se adueño de la Persecución.

Sin embargo, el hecho que la gente del equipo de la comuna rawsina dejara liberada la opción para que sus corredores disputaran libremente las distintas pruebas, generó una disputa atractiva en las Vueltas puntuables, que ganó Naranjo de manera inobjetable. El corredor de La Bebida, que está pasando por un gran momento deportivo, aprovechó bien la ausencia del líder natural del mediofondo, Emanuel Saldaño, quien se ausentó porque quería descansar un poco.

La carrera a 60 giros con diez embalajes fue abierta hasta el cuarto sprint, de los diez previstos. En las primeras 24 vueltas no se repitieron los cuatro primeros en el reparto de puntos. Después, cuando Naranjo pudo apretar, llevó agua a su molino y faltando un esfuerzo ya había logrado la corona.

Nicolás había sido, a primera hora el más veloz en los 1.000 metros con partida detenida y cerraba la tarde con dos títulos.

Emiliano Contreras, con un andar sólido y contundente, se adueñó de la Persecución derrotando en la final a Rubén Gabriel Ramos. Casi cuatro segundos separaron a los hombres rawsinos.

Emiliano Fernández se consagró campeón en la Velocidad. “Bam Bam” resolvió con aplomo y suficiencia los dos matchs finales ante Alan Ramírez, quien protagonizó y ganó dos series muy parejas en cuartos (Rodrigo Hausen) y en semifinal (Víctor Arroyo).

Los tres campeones pertenecen a las últimas hornadas del ciclismo sanjuanino. Solamente Oscar Villalobo y Pedro González (terceros) los exigieron.