El Real Madrid arrancó la temporada con una sonrisa: se impuso por 2-0 sobre Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinski y se consagró campeón de la Supercopa de Europa. David Alaba y Karim Benzema fueron los autores de los goles del Merengue, campeón de la Champions League, ante Las Águilas, ganadores de la Europa League, que tuvieron a Rafael Santos Borré como titular y a Lucas Alario ingresando desde el banco de suplentes.
El conjunto de Carlo Ancelotti no arrancó de la mejor manera e incluso pudo estar en desventaja ya que Daichi Kamada quedó mano a mano y definió cruzado pero Thibaut Courtois evitó lo que pudo ser el primero de los de Oliver Glasner. Sin embargo, se fueron acomodando en el campo de juego y comenzaron a generar situaciones de riesgo, hasta que a los 37 minutos de la primera mitad, tras un tiro de esquina desde la derecha, Casemiro la metió hacia adentro con la cabeza y apareció Alaba para empujarla al gol.
En el inicio del segundo tiempo, el elenco español siguió demostrando superioridad sobre el conjunto alemán. Primero Kevin Trapp y luego el travesaño evitaron el segundo, hasta que Vinicius Jr armó una gran jugada por izquierda y metió el centro atrás para que Karim Benzema estire la diferencia en el marcador. A partir de ahí, se florearon y buscaron el tercero, que nunca llegó, por su parte, los alemanes intentaron llegar al descuento, pero nunca pudieron doblegar a la defensa rival.
Fue final 2-0 en el Estadio Olímpico de Helsinski y el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa entre los ganadores de las últimas ediciones de la Champions League y la Europa League. EL Merengue ahora tendrá su debut en La Liga este domingo desde las 17 ante Almería como visitante, mientras que el Eintracht Frankfurt, que tuvo su estreno con una dura derrota por 6-1 ante Bayern Múnich, ahora visitarán a Hertha Berlin desde las 10.30 del sábado.