Real Madrid, equipo que dirige el argentino Santiago Solari, le ganó ayer a Sevilla por 2 a 0 por la vigésima fecha de la Liga de España y quedó como único tercero en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder Barcelona.
Con goles del brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, Real Madrid se impuso en el estadio Santiago Bernabéu y relegó a Sevilla (que hasta antes del partido compartía puesto con el campeón del Mundial de Clubes 2018) al cuarto lugar de la Liga.
En Sevilla jugó como titular el mediocampista rosarino Éver Banega, mientras que el defensor Gabriel Mercado estuvo en el banco pero no ingresó.
En otro partido destacado de la jornada, Atlético de Madrid -equipo conducido por el argentino Diego Simeone- en condición de visitante, goleó por 3-0 a Sociedad Deportiva Huesca, que se mantiene última en la tabla En la formación inicial del equipo madrileño estuvo el delantero Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro. El triunfo le permitió al elenco "colchonero" mantener un invicto de 17 fechas en el torneo español.
Además "Aleti", pese a quedar eliminado de la Copa del Rey, se consolidó como escolta del campeonato liguero, con 41 unidades, a sólo dos del líder Barcelona, que jugará hoy. Los goles de la victoria los convirtieron Lucas Hernández (31m PT), el colombiano Santiago Arias (7m ST) y Koke (26m ST).
En el último partido de la jornada Celta de Vigo (jugó el defensor Facundo Roncaglia) perdió 1-2 con Valencia. Los goles del triunfo valenciano, los convirtieron el defensor mexicano Néstor Araújo a los 40m PT y el delantero Rodrigo Moreno (39m ST). Descontó para Vigo, el mediocampista Ferrán Torres (ingresó a los 16m ST), a los 26m ST.