Buenos Aires, 22 de marzo.- El conjunto dirigido por Juande Ramos consiguió de esta manera su segunda victoria al hilo y así extendió su invicto de local en la Liga a ocho partidos. Mientras, el equipo rojiblanco del técnico mexicano Hugo Sánchez sumó su segunda derrota consecutiva y complicó su situación respecto a los puestos de descenso.
Marcelo abrió la cuenta en el primer tiempo (23’), mientras que Klaas Jan Huntelaar completó la goleada con un doblete (52’ y 65’). El holandés sumó su octavo gol en la liga y confirmó su gran presente: convirtió en cinco de los últimos seis partidos de la competición local.
En tanto, el duelo contaba con el condimento especial de que en el banquillo de la visita estaba sentado Hugo Sánchez. El mexicano fue recibido con una ovación de la afición madridista en el Santiago Bernabéu, en reconocimiento a su brillante etapa como jugador del equipo blanco. De hecho, el entrenador del Almería expuso su emoción apenas ingresó al campo de juego.
El Real Madrid estuvo dormido durante casi toda la primera mitad. Ninguno de los tres hombres de la delantera pudo participar del juego, ya que existía una gran distancia con la línea de volantes, y la visita acumulaba muchos jugadores en su propio campo.
De tal manera, el único gol del tiempo inicial provino de una jugada de pelota parada. Wesley Sneijder envió un centro transversal que fue despejado por la defensa rival y Marcelo ejecutó una volea de diestra inatajable para el brasileño Diego Alves.
Huntelaar se encargó de sentenciar el duelo en la segunda parte. Su primer tanto fue producto de un despeje fallido dentro del área rival. El segundo respondió a su habilidad para rescatar un desvío de Alves, tras un intento malogrado de Arjen Robben.
El Real Madrid cumplió con su obligación y ahora esperará un tropiezo del Barcelona ante el Málaga para reforzar la ilusión del triplete consecutivo en la Liga.

