Real Madrid venció por la mínima, 1-0, al Espanyol por la fecha 32 de La Liga de España y quedó como único líder del campeonato, tras sacarle dos puntos de diferencia a Barcelona que ayer empató 2-2 con Celta de Vigo.
Al equipo de Zinedine Zidane le alcanzó el único tanto del brasileño Casemiro que tras una gran asistencia del francés Karim Benzema de taco definió mano a mano con Diego López, arquero del conjunto catalán.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero el Madrid comenzó a dominar el juego y sobre el el final de la primera etapa, al minuto 45, tras una cambio de frente de Marcelo, Sergio Ramos cabecea, Benzama la baja dentro del área y asiste a Casemiro de taco que vence al arquero y el Merengue se fue al descanso con ventaja.
En el complemento el juego no varió, un Madrid contundente que tuvo con pocas llegadas al área pero mantuvo el resultado a favor y se quedó con tres puntos importantes ante un Espanyol que se encuentra en puesto de descenso y que también viene atravesando momentos difíciles con la dirigencia de las institución.
En el equipo local ingresó el delantero argentino Jonathan Calleri al minuto 68, mientras que su compatriota Matías el Monito Vargas quedó en el banco de suplentes.
Con este resultado Real Madrid se ubica primero con 71 puntos, mientras que el escolta, el equipo capitaneado por el argentino Lionel Messi, se mantiene con 69 unidades. El Merengue la próxima jornada recibirá a Getafe y por su parte, Barcelona tendrá un duro enfrentamiento con el equipo del Diego Simeone, Atlético de Madrid, en el Camp Nou.