La familia del jugador argentino Emiliano Sala, quien está desaparecido, juntó más de 240 mil euros en el primer día de recaudación y reactivó la búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú que desapareció el lunes pasado cerca del Canal de la Mancha.
Luego de que la policía de Guernsey decidiera interrumpir el procedimiento de búsqueda de Sala y del piloto de la avioneta, la familia y la agencia francesa que representa al futbolista, Sport Cover, crearon la plataforma GoFoundMe, donde se reciben donaciones para financiar la búsqueda privada.
Figuras mundiales como Adrien Rabiot (donó 25.000 euros), Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro "Papu" Gómez o Ilkay Gundogan ya se sumaron a una recaudación, que pretendía alcanzar los 300 mil euros en una semana.
"La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscarEmilianoSala", es la leyenda del sitio web, con el mismo hashtag que trascendió en las redes sociales.
Las autoridades de la isla de Guernsey debieron autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador inició luego del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, y tres amigos a Gales para reunirse con Romina, la hermana del jugador, quien llegó primero a Cardiff. "Emi, te vamos a traer a casa", tuiteó la hermana.