Son señales de un trabajo serio. A largo plazo, una perspectiva que no es habitual en el deporte argentino. Acaso el básquetbol, junto al hockey sobre césped, sean las mayores excepciones por estas latitudes.

En el mundo de la pelota naranja, ayer se dio otro paso en ese sentido como fue la confirmación que Sergio Hernández volverá a comandar la selección Mayor. Lo hará luego de volver al país, tras romper su vínculo con el Zaragoza español. Ahora, llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol y el Oveja conducirá sus cuartos Juegos Olímpicos en "Tokio 2020", previstos para que inicien en el básquetbol el 24 de julio. "Tengo una enorme felicidad y orgullo de volver a estar al frente del seleccionado", destacó en un comunicado el DT.

Con él estarán el eterno Luis Scola con sus más de cuatro décadas a cuesta y apuntando al récord de ser el único basquetbolista en disputar cinco Juegos. Su presente europeo lo mantienen en línea y llegará a Tokio entusiasmado.

Al retorno del DT, se le suma un muy buen momento de jugadores en la NBA. El base Facundo Campazzo será el único que tendrá la chance con Denver de disputar los play off y viene siendo cada vez más protagonista en su equipo. Gabriel Deck, en Oklahoma, suma minutos en la recta final de una campaña mala para la franquicia pero que al santiagueño le sirve para ganarse la confianza de cara a la siguiente temporada. Mientras que Luca Vildoza, aún no vio acción con Nueva York y recién lo haría en la próxima pretemporada, pero arribó tras un extraordinario presente en el Baskonia español. A ellos hay que sumarle jugadores que tienen un buen presente en Europa y los que siempre aporta la Liga Nacional.

Previa

La Selección argentina tiene una importante oferta de Estados Unidos para realizar una gira de preparación en ese país, antes de su arribo a los Juegos de Tokio. En caso de aceptar la propuesta que aún se está evaluando, disputaría amistosos contra Australia, Nigeria y España.