En las caras de los patinadores podía verse la emoción. Es que anoche quedó inaugurado oficialmente el Patinódromo en el departamento Rawson, la primera etapa del Polideportivo municipal que se construyó en menos de dos meses con fondos municipales y que tiene un valor aproximado de los 900 mil pesos. Está claro que no fue una noche más para los amantes del patín carrera, ya que además dio inicio el Open Internacional que se desarrolla por primera vez en la provincia y del que participarán más de 300 corredores de todo el país junto a equipos que llegaron desde Brasil, Chile y Uruguay.

“Es una noche especial. Haber completado esta obra es un orgullo para toda la provincia. Ahora todos los sanjuaninos lo podrán disfrutar” remarcó el gobernador, José Luis Gioja, quien llegó acompañado por el vicegobernador, Sergio Uñac, y el intendente del municipio anfitrión, Juan Carlos Gioja. Ellos fueron partícipes del primer momento de emoción de la noche tras el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el centro de patinaje. Luego llegó la entonación del himno nacional y posteriormente el desfile de cada una de las delegaciones. Ante una multitud, fueron desfilando las delegaciones de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Mendoza. Después fue el turno para la delegación sanjuanina conformada por los clubes Huarpes y Pocito, posteriormente lo hizo Chile. Hasta que se di el turno de la Agrupación “Negro” Contreras y ahí el público explotó en aplausos. Además también estuvieron presentes los equipos de ciclismo de la Municipalidad de Rawson y varias de las escuelitas de deportes que tiene el municipio.

Así transcurrió una noche histórica, mezclada entre la emoción de los patinadores y la ansiedad por querer competir oficialmente en el nuevo patinódromo de Rawson.