En horas de la tarde de ayer fue presentado oficialmente el equipo que apoyan la Municipalidad de Rawson y Maverick. Podría decirse que los rawsinos se subieron a la moto -jugando con el producto que fabrica la empresa que sienta sus reales en Pocito- de la ilusión.

Con Fabián Tello y Vicente Ochoa como figuras de mayor experiencia, los municipales han armado una escuadra con mayoría de corredores cuyas campañas han sido exitosas en el ciclismo libre, ahora llamado promocional.

El concejal Daniel Pereyra, acompañado por los hermanos Dibella, propietarios de la empresa Maverick, y Julio Carrión, delegado ante la Federación Ciclista Sanjuanina, encabezaron una mesa en la que se destacó el "orgullo de los dirigentes comunales de retornar a un deporte tan caro a los afectos de los sanjuaninos", tal cual comentó Pereyra.

El elenco de ocho pedaleros que defenderán la casaca blanca con motivos rojos y azules está bastante equilibrado. Hay sprinter para pelear las llegadas masivas como el mismo Tello, José María "Buby" Roldán y Francisco Montes. Tiene rodadores fuertes y sufridos, para cargar sobre sus piernas las expectativas de los velocistas y tratar de sorprender en los kilómetros finales con una fuga letal, como son Ochoa y José Luis "Chicho" Font, dos hombres llegados del desarmado equipo municipal de Pocito. El funcional Pablo Vera, ganador de la Vuelta de Jáchal para libres, y los juveniles Juan José Conejero y Renzo Carrizo, conforman la plantilla en la que depositarán sus expectativas los vecinos de Rawson.

"Somos concientes que este es un equipo chico y humilde, pero estamos convencidos que estos muchachos nos harán quedar muy bien", afirmó Carrión, quien agradeció la concurrencia de los medios de prensa y de los aficionados que colmaron las instalaciones de la sala de situación "Domingo Krause".