Se acerca el debut para Atlético Unión y todo suma. Jugar la Copa Rawson fue el penúltimo escalón en la serie preparatoria y si bien no pudo contra Trinidad que lo terminó venciendo por 1-0 con un gol de Carlos Cabañas a los 31’ del segundo tiempo del partido principal jugado en el estadio del Bicentenario, el choque dejó lecturas positivas para el cuerpo técnico que encabeza Raúl Antuña en el Azul de Rawson. Por un lado, el modelo está ya definido y no se apartará demasiado del esquema que utilizó en gran parte del torneo anterior en el Federal A ya que será con dos líneas de cuatro, cuatro volantes, un mediapunta y un delantero. Los nombres que usó el Purruco para ir perfilando la formación que debutaría el domingo 7 ante Deportivo Maipú de Mendoza sería con Maino en el arco; Nahuel Olivari, Jesús Nievas, Facundo Torres y Mateo Martinelli en defensa; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez en el mediocampo; Alfredo Molina como enlace y Ezequiel Gaviglio como punta, aunque la lesión del delantero puso en duda su presencia en el comienzo de la temporada siendo la primera opción Michel García, que llegó desde Del Bono.

Por el lado de Trinidad, que recién arrancará el domingo 21 ante Desamparados en el Federal B, las decisiones de su entrenador Juan Baigorrí están casi confirmadas porque mantuvo la base de la temporada pasada y lo ratifica en los nombres de su alineación principal modificando los nombres de la dupla delantera nada más. El León formó con Emmanuel Guirado en el arco; Ramiro Sisterna, Nahuel Altamirano, Mauro Garay y Hernán Vega en la defensa; Alan Vivot, Marcelo Guajardo, Eduardo Reina y Lucas Godoy en el medio; Victorio Martiní y Ramón Avila en el ataque.

En la Copa Rawson, el cotejo principal se jugó en dos tiempos de 40’ cada uno y en la primera parte, Unión mostró algo más de juego que Trinidad. Tuvo dos chances con Gaviglio, mientras que del lado del León la más clara terminó en una floja definición de Avila tras un desborde de Vivot. En el complemento, no cambió demasiado el trámite del juego y Unión insistió más con adelantarse en el campo de juego hasta que a los 31’ Martinelli dudó en una salida, perdió la pelota y Trinidad puso a Carlitos Cabañas mano a mano contra Maino para que definiera y pusiera el 1-0 definitivo. En el tramo final hubieron roces entre Lucas Godoy y Pablo Jofré por lo que ambos fueron expulsados.

En el cotejo preliminar, no se sacaron ventajas que Unión empezó ganando con un tanto de Emmanuel Décimo mientras que a poco para el final, el juvenil Lucas Giuliani igualó el partido.