Buenos Aires, 11 de marzo.- Esta decisión del cuerpo técnico de Racing tomó forma en la práctica vespertina de fútbol que realizó hoy el equipo en el estadio de Avellaneda.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, Télam pudo saber que Russo colocó a Roberto Ayala como primer marcador central del conjunto titular, en lugar de Matías Martínez, que debe cumplir una fecha de suspensión.

Ayala se sumó al equipo titular unos días después de firmar su contrato con Racing, cuando Claudio Vivas, el técnico que lo recomendó, todavía estaba al frente del plantel.

El primer encuentro de Ayala con la camiseta de Racing fue en la derrota de su equipo por cuatro a dos, ante Arsenal, y mantuvo el puesto en los partidos siguientes, frente a Gimnasia, San Lorenzo, Independiente y Huracán.

Pero el fin de semana pasado, en el clásico ante Boca, Russo lo mandó al banco de los suplentes y en su lugar colocó a Matías Martínez, quien cumplió un buen desempeño en la victoria de Racing en la Bombonera.

Ahora, como Matías Martínez llegó a las cinco amarillas, Ayala tendrá una nueva oportunidad en Racing y de su rendimiento ante Argentinos Juniors dependerá su continuidad en el equipo titular.

Otro detalle importante de la práctica de fútbol de esta tarde tiene que ver con la presencia en el equipo de Gabriel Mercado, quien se repuso de una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y será titular el domingo ante Argentinos Juniors.

Después, fiel a su costumbre, Russo prefirió no hacer modificaciones tácticas en el equipo, por lo que Lucas Castromán (otro que había perdido la titularidad en el choque con Boca) seguirá en el banco de los suplentes.

Entonces, el equipo de Racing formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

El gran objetivo de Racing pasa ratificar su recuperación futbolística para seguir fuera de la zona de Promoción, situación que consiguió la última fecha, tras la victoria ante Boca, por primera vez en el año.

Con respecto a los lesionados hay que decir que Sebastián Grazzini (con una molestia muscular) y Martín Wagner (con un esguince de tobillo) están en pleno proceso de recuperación y podrían ir al banco de suplentes ante Argentinos Juniors.

En cambio, los que siguen entrenando de manera diferenciada son Pablo Caballero (ya arrancó con los ejercicios con pelota), Lucas Licht (fue operado por un corte debajo de la rodilla derecha) y Marcos Cáceres (viene de una rotura de ligamentos).

El próximo entrenamiento de Racing será mañana, a las 10, en Avellaneda, y tras los ejercicios, Miguel Russo dará a conocer la lista de concentrados para el choque con Argentinos Juniors (el domingo, a las 21.15, con arbitraje de Sergio Pezzotta) y hablará en conferencia de prensa.