El gran partido que hizo el Verdinegro el lunes pasado para derrotar a Lanús llevó a que Daniel Garnero les ratificara su confianza para estar desde el arranque mañana, a las 21.30, recibiendo a Estudiantes, con el solitario retorno de Emmanuel Mas al lateral izquierdo luego de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Raúl Saavedra. El resto y avalado a la hora de la decisión del DT, que Galarza y Cantero quedaron descartados por sus lesiones, simplificó la práctica formal de fútbol en el Hilario Sánchez, que sólo tuvo como novedad que el goleador del torneo Gastón Caprari no se entrenó debido a una molestia en el abductor (lo reemplazó Claudio Graf), que el mismo jugador se encargó de aclarar que fue sólo para cuidarse, pero que para nada pone en duda su presencia.

"Este es el mejor momento, el equipo está en plenitud y el que entra responde porque están convencidos y la exigencia hace que tengan un gran nivel", destacó Garnero, quien mantendrá en el equipo a Diego Sosa, Facundo Affranchino y Martín Wagner, quienes ante el Granate fueron de la partida por la lesiones de Galarza, Cantero y Bustos que siguen recuperándose. El primero de los tres tiene una lumbalgia, el siguiente una sobrecarga en el gemelo y lo del "Mencho" ya se conocía que es un desgarro que le demandará 3 semanas de recuperación.

Por ello es que el equipo que buscará el tercer triunfo en el torneo irá con Luciano Pocrnjic; Sosa, Cristian Grabisnki, Lucas Landa y Mas; Mauro Bogado, Affranchino, Wagner, Poggi; Penco y Caprari.

Ayer, además del fútbol, vieron el video de Estudiantes para analizarlo, rival al que Garnero definió como "duro, que sabe a lo que juega, con un plantel de mucha experiencia y que tiene un potencial ofensiva y una solidez defensiva". Sin embargo el entrenador ya sabe cómo hacerle frente: "Con precisión y movilidad los podemos contrarrestar. Además estamos efectivos y ese es un punto fundamental".

Hoy el plantel entrenará por la mañana, en la que el técnico definirá los suplentes para luego quedar concentrados a la espera del juego ante el Pincha por la 4ta. fecha del Clausura, partido que para el plantel será complicado por el nivel y la "variedad de volantes" tal como aclaró Garnero, pero con la confianza de mantener el ritmo ascendente que traen.