Iban 2 minutos con 40 segundos de juego y recién los árbitros hicieron sonar sus silbatos por primera vez. Y la infracción, cometida por Gonzalo Fábrega, fue castigada con tarjeta azul, por lo que el jugador de la UVT tuvo que retirarse del campo de juego por dos minutos dejando a su equipo sólo con tres jugadores de campo. Una situación rara por donde se la mire. Nueva. Que dejó el murmullo entre la gente. Y sorprendidos pero obedientes a los protagonistas.

Las variantes en el nuevo reglamento del hockey sobre patines largaron anoche en cancha de la UVT. En un frío intenso (una situación casi inhumana que tendrán que analizar a full en la Federación). Con muchos cambios que el tiempo irá juzgando. Eso sí, como análisis final del "nuevo juego" queda que el partido fue mucho más rápido que lo que hubiese sido antes y con escasos roces, teniendo en cuenta los topetazos típicos que se observaban hace menos de un mes.

La lectura admite análisis por todos lados, pero lo concreto es que de ahora en más muchos tendrán que cambiar de táctica. Porque aquellos equipos más livianos en juego tendrán seguramente mayor protagonismo. Y, los que iban al choque, deberán cuidarse de no hacerlo tanto.

Ganó Estudiantil. Por 7-3 a la UVT. Pero no fue sólo porque se cambiaron las reglas sino porque tuvo mayor juego asociado y contó con un jugador, como Pablo Martín, que demostró estar muy por arriba del resto en capacidad y velocidad, fruto de su presencia en el seleccionado argentino que fue subcampeón en el reciente Mundial de Vigo.

En cuanto a los cambios, se vio prácticamente todo. Equipos con un jugador menos, más directos que los acostumbrados, no tantas infracciones (en el partido se cometieron apenas 22, entre ambos equipos) y más. Hockey nuevo, que le dicen.