La esgrimista argentina, hija de un sanjuanino, María Belén Pérez Maurice perdió ayer por un contundente 15-6 ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, en su debut por la prueba femenina de sable individual.

La deportista de 31 años, quien fue la primera esgrimista argentina de la historia en clasificar a dos Juegos Olímpicos consecutivos por ránking (también estuvo en Londres 2012), no tuvo opciones frente a Berder, actualmente novena en el ránking internacional y subcampeona mundial por equipos en 2009 y 2014.

“Siento bronca. Es difícil, es difícil. Una espera tanto…” fue la explicación que trató de dar la hija de un caucetero ante de quebrarse en llanto tras su temprana eliminación.

Un poco más calmada, la nicoleña reflexionó sobre su breve participación en Río de Janeiro: “Es como hacer todo y, después, decir bueno me voy así de rápido”.

“Me tocó una rival muy dura y difícil. El asalto estaba bien planteado y al final no toqué nada. Ella le daba mucho vértigo al salto y yo voy un poco más despacio, y entré sin darme cuenta en su ritmo”, asumió.

“Tenés que tener mucho aplomo para poder llevar el ritmo de combate. Cuando tirás y no tocás, entrás en una rueda que es muy rápida. No es que estoy tirando con cualquier chica, es la vicecampeona del mundo. Por algo llegó ahí”, dijo.