Radicados en Pozonovo, una localidad del Norte de Italia, ubicada a 60 km de Venecia y 70 km de Bassano da Grappa, donde suelen realizar campamento los ciclistas argentinos que se aventuran a correr en Europa, están desde hace una semana entrenando los ciclistas sanjuaninos Rubén Ramos y Emiliano Contreras.
Los jóvenes corredores integran el plantel del seleccionado nacional que realizará una concentración en Italia participando de algunas carreras que les permitan ir afianzando el plantel que disputará el Campeonato Panamericano que se disputará en México, el próximo mes de septiembre.
Ramos y Contreras son los únicos ciclistas sub-23 que integran el equipo, ambos se ganaron su lugar por el buen desempeño que tuvieron vistiendo la casaca de la selección en el pasado Tour de San Luis, donde Contreras fue segundo en la primera etapa y Ramos fue el mejor argentino clasificado.
Al equipo lo completan los siguientes ciclistas de la categoría elite: Mauro Agostini, Marcos Crespo, Walter Pérez, Adrián Richeze, Mauro Richeze, Darío Merlos, Laureano Rosas y Sebastián Tolosa.
Según lo comentado por el “Polillita” Ramos, vía telefónica, su debut se producirá el martes 1 de julio en una competencia de la categoría elite, en la que suelen participar varios ciclistas que tuvieron algún paso por el profesionalismo europeo.

