Un meritorio décimo segundo puesto consiguió ayer el sanjuanino Gabriel Rubén Ramos en la etapa reina del Tour de Hungría, competencia 2.2 en la consideración de la UCI que culminará hoy con el arribo a Budapest.
“El Peladito” o “Polillita”, como se lo conoce en el ambiente del ciclismo local concretó otra gran carrera en una etapa reina, como lo hizo el mes pasado en el Tour de Malopolska (12mo) y en el Tour de Serbia (8vo), lo que le permitió ganar 13 posiciones en la clasificación general de la carrera.
El tramo de ayer, entre Karcag y Kekesteto, de 144 kilómetros fue ganado por el estadounidense Chris Butler quien aventajó por 31 segundos al español Gabriel Regero, 34 al italiano Devid Tintori y 35 al líder de la general, el estonio Mihkel Raim. Ramos ingresó en la posición 12 a 1m06s.
En su página de Internet, quienes manejan al equipo rumano, donde corre Ramos, demostraron su alegría porque cuatro de sus pedalistas estan entre los 20 primeros de la general: el rumano Daniel Crista (8vo), los españoles Martín Lestido y Josep Miralles (12 y 15) y Rubén (16), lo que les permite estar en el cuarto puesto de la clasificación general por equipos a 8m41s del equipo continental israelí Cycling Academy, en el que milita el estonio Raim.
“Nuestro objetivo es quedar entre los top-5 de la clasificación por teams”, publicaron en el sitio web.
La 34 edición del Tour de Hungría, segunda con categorízación UCI culminará hoy, con el tramo de 133 kilómetros que unirá Gyongyos con Budapest.

