La medalla de bronce, fruto de un trabajo magistral que lo llevó a sacar tres giros de ventaja antes de cumplirse 50 de los 160 giros puntuables, fue el premio logrado por el ciclista sanjuanino Rubén Ramos, quien integrando el equipo de la Selección Argentina está participando de los Campeonatos Panamericanos de Pista que culminarán hoy en el velódromo “Bicentenario” de Aguascalientes, México.
Quien es doble campeón nacional vigente de Americana y que durante el presente año estuvo compitiendo seis meses en Europa, alternando más carreras de ruta con clásicas de pista, como los “Seis Días” en Fiorenzuela y Pordenonne, tuvo una actuación brillante.
Junto al guatemalteco Oseas sacó tres giros de ventaja antes de cumplirse la primera mitad de la carrera. “Eso nos desgastó mucho y el colombiano, nos llegó después y ganó por puntos (76-75-70 sumaron quienes se quedaron con las tres medallas) el que no pudo sacar una tercera vuelta pero la buscó hasta el final y nos hizo trabajar mucho fue el mexicano (José Santoyo) que sacó muchos puntos (69) y si nos alcanzaba nos superaba a todos y me bajaba a mi del podio”, contó “El Pelado” o “Polillita”, como todos lo conocen en el ambiente del ciclismo sanjuanino.
La actividad de Ramos, que fue sexto en el scratch culminará esta noche cuando junto a Sebastián Trillini corra la Madison. “Juani (Curuchet) no está bien y pidió no correrla”, explicó.
