Una atractivo desarrollo tuvo la penúltima fecha de la temporada de ciclismo en pista que se desarrolló ayer en el velódromo de Rawson y tuvo como ganador de la clasificación general a Rubén Ramos. El popular “Polillita” se apoyó en su regularidad, no ganó ninguna de las pruebas desarrolladas. Escoltó a Diego Tivani en la persecución, cuya final fue un carrerón que se adjudicó Diego Tivani por la escasa diferencia de 11 centésimas. Repitió el resultado en las 100 Vueltas a la Uruguaya, donde fue segundo de Daniel Zamora, junto a quien logró sacar dos giros de ventaja, lo que le valió sumar 40 puntos extra y así llegar a una cifra que se hizo inalcanzable para Tivani, con quien dirimía, casi mano a mano, la carrera.
La ausencia de algunos de los mejores exponentes de la pista, entre ellos Nicolás Naranjo, permitió que el trámite de la carrera de fondo le diese la oportunidad de mostrarse a varios chicos, como Leonardo Rodríguez (quien fue cuarto), del sub-23 chileno Jonathan Guzmán que anduvo escapado varias vueltas y de Facundo Catapan, que sacó provecho del andar de Ramos y de otros ciclistas más experimentados.
Pero, así como fue una gran carrera la final de la persecución, también lo fueron las series de velocidad, donde Duilio Ramos derrotó a Cristian Romero en dos corridas interesantes.
La actividad del piñón fijo culminará el próximo domingo con una reunión que organizarán cuatro clubes: UV M. Belgrano, CC Alvear, Del Bono y Fundación Planeta Ramírez.

