La extensa racha de ocho triunfos consecutivos que arrastra UPCN en la Liga A1 de vóleibol marca un presente prácticamente ideal para los integrantes del plantel del club sanjuanino, justo antes de enfrentarse en el Cantoni con los otros dos colosos de la temporada: mañana ante el puntero Buenos Aires Unidos y el lunes contra Bolívar, con el que comparte el segundo puesto, ambos a las 22.

El central Martín Ramos analizó que lo que se juega principalmente el Gremial en este penúltimo weekend de la fase regular es asegurarse el segundo lugar, pensando en los play off.

“No es algo determinante, pero sí es muy importante quedar segundos porque hasta las semifinales tendríamos la ventaja de la localía. Y está comprobado que nos va muy bien cuando jugamos con nuestra gente”, especificó el jugador.

Ramos reconoció que si tuviera que elegir entre uno y otro, preferiría ganarle a Bolívar, pensando justamente que ese duelo es directo por el objetivo que tiene el equipo, pero a la hora de ‘desmenuzar’ a sus rivales, es de los que sólo piensa en el próximo, por lo que se detuvo en BAU: “Sus centrales son muy buenos, diría que son la base del ataque. Tenemos que trabajar en frenarlos, aunque sus puntas también son muy buenos. Por algo son los punteros. Es un lindo enfrentamiento porque ellos también tienen que pensar en nosotros. Para mí, somos los mejores. Lo cierto es que los dos tenemos que preocuparnos por el otro”.

La hilera de victorias de UPCN empezó luego de perder, de visitante, ante estos dos equipos. “Creo que ahora estamos mejor a comparación de los partidos anteriores. Estamos en la etapa de crecimiento pensando en los playoff”, cerró central que se afianzó en el sexteto inicial.