Ramón Angel Díaz renunció a la dirección técnica de River Plate, una decisión tan inesperada como sorprendente, que sacudió la tranquilidad y la felicidad que vivía el club de Núñez tras obtener recientemente el título en torneo Final y lograr la Copa Campeonato ante San Lorenzo. Aunque parezca increíble, la historia se volvió a repetir: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto ‘millonario‘, como sucediera en el 2000 cuando el club era presidido por David Pintado y también había logrado el título. Tras reunirse durante un lapso de aproximadamente media hora con los principales dirigentes de la entidad para delinear los pasos a seguir, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable y ante la sorpresa de los directivos. El presidente Rodolfo D‘Onofrio sólo se limitó a decir que estaba ‘sorprendido‘ por la renuncia del entrenador Ramón Díaz. ‘Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido‘, explicó D‘Onofrio en un breve contacto con la prensa en el estadio Monumental.

El presidente del club aclaró que la reunión se llevó a cabo en ‘excelentes términos‘, en la que el riojano destacó estar ‘muy feliz por llegar a los objetivos‘, pero que tenía ‘tomada la decisión‘ de no continuar.

Hoy Ramón pasará a saludar a sus exdirigidos durante la práctica que efectuará el plantel en el estadio Monumental, tras lo cual dará una conferencia de prensa desde las 17.

Ramón Díaz, en su tercer ciclo como entrenador de River, donde se inició como futbolista en 1978, obtuvo el 54,04% de los puntos.
Díaz dirigió al equipo en un total de 66 partidos, entre campeonatos locales, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Campeonato, con 30 victorias, 17 empates y 19 partidos perdidos.
En total, el director técnico más ganador en la historia de River con ocho títulos (seis locales y dos internacionales), logró 107 unidades.

Entre sus logros se contabilizan un nuevo campeonato para River Plate en el torneo Final 2014 después de seis años, lo clasificó a la Copa Libertadores y venció a Boca Juniors como visitante, en la fecha 10 del torneo, después de casi diez años.

Aunque el ‘millonario‘ transitaba un presente glorioso y alentador por la reciente obtención del torneo Final y la consagración en la Superfinal frente a San Lorenzo, otro ‘cortocircuito‘ tomó protagonismo y Ramón Díaz decidió dar ‘un portazo‘.

Tras soportar muchas veces indiferencia y ásperas declaraciones de D‘Onofrio, Norberto Alonso, Enzo Francescoli y otros directivos, Ramón Díaz hoy dijo ‘basta‘ y la supuesta cordialidad entre las partes se terminó, para concluir con un momento inesperado tanto para los hinchas como para los jugadores de River.

Ahora, la dirigencia millonaria deberá ‘digerir‘ el mal trago, elegir cuanto antes a un sucesor y saber que quien llegue al club no tendrá demasiado ‘crédito‘.