El entrenador Ramón Díaz asumirá hoy su primer gran desafío al frente del seleccionado paraguayo cuando juegue ante Brasil, en la ciudad de Concepción, situada unos 500 kilómetros al Sur de la capital Santiago, por los cuartos de final de la Copa América.
El partido se disputará desde las 18.30 en el estadio Ester Roa, cuya capacidad es de 35.000 personas, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y transmisión en directo de la Televisión Pública y DeporTV.
Ambos seleccionados reeditarán el cruce de la edición anterior, Argentina 2011, en el que Paraguay, entonces dirigido por Gerardo “Tata” Martino, sacó de la Copa a los brasileños luego de imponerse 2-0 en la definición con tiro desde el punto penal de un partido igualado sin goles en el tiempo regular. Aunque está claro que ésta será otra historia.
Los paraguayos buscarán repetir el resultado confiados en el sólido andar del equipo durante el Grupo B de la primera ronda, que los clasificó invictos (una victoria y dos empates) en el segundo lugar, detrás del líder Argentina.
Brasil, por su parte, ganó el Grupo C con seis unidades (dos victorias y una derrota) pero sufrió una ostensible baja de Neymar, que fue marginado de todo el torneo tras las cuatro fechas por su expulsión ante Colombia en la segunda jornada.
Frente a la ausencia del crack de Barcelona de España, el DT de Brasil, Dunga, mantendrá en ataque a Robinho. Sus acompañantes ofensivos serán Roberto Firmino por la derecha y Willian por la izquierda.
Paraguay también tendrá una ausencia notoria para su estructura, pues el mediocampista central Néstor Ortigoza, articulador de juego, se despidió de Chile 2015 por un desgarro muscular en el partido con Uruguay (1-1), el sábado pasado en Antofagasta.

