El entrenador de River, Ramón Díaz, resaltó anoche la planificación que hizo y cómo entendió su equipo que debía jugarle a San Lorenzo para terminar ganándole 1 a 0, como visitante, por la Copa Sudamericana. “Hicimos un gran partido y el equipo entendió cómo había que jugar un partido de Copa. San Lorenzo juega bien y sabíamos que teníamos que cortarle el juego en el medio”, comentó el riojano. Y continuó: “Planificamos bien el partido y la idea era no dejar jugar a Ortigoza, Mercier y Piatti, que son los elaboradores de juego de San Lorenzo. Estamos creciendo como equipo y como grupo. El equipo está entendiendo cómo jugar y sabíamos que si nos ordenábamos un poquito los podíamos complicar.

Defensivamente estuvimos muy bien, nos faltó arriba terminar la puntada final”, expresó el entrenador.

En cuanto al uruguayo Rodrigo Mora, Díaz afirmó: “Si jugaba con ’Teo’ (Gutiérrez) hubiese sido diferente, pero puso una entrega total durante todo el partido”. Al ser consultado por la habilitación que no llega para contar con el colombiano Gutiérrez, el riojano destacó el esfuerzo que hizo el club para lograr que el Cruz Azul le envíe el transfer.

PURA FELICIDAD

El enganche de River, Manuel Lanzini, manifestó tras la victoria que “es importante haber sacado un triunfo de visitante, pero sabemos que San Lorenzo tiene un buen equipo y no hay que confiarse. River tuvo varias opciones como para estirar la diferencia, pero es muy positivo haber convertido un gol de visitante”. Sobre su nivel de juego, destacó que “me sentí cómodo. Pude hacer algunas cosas positivas, pero lo más importante pasa por la producción general del equipo”.

Mientras que el volante, Cristian Ledesma, subrayó que “ganarle a San Lorenzo marca que vamos por el buen camino. Tiene jugadores en el medio que son peligrosos por la técnica y nosotros supimos controlarlo. Si bien el triunfo es bastante importante, hay que tener muy claro que aún resta la mitad de la serie y esta victoria es sólo una ventaja”.