La historia de Diego Maradona como técnico de la selección Argentina ya es cosa juzgada. Y como suele ocurrir, hay una lista de nombres a sucederlo. En ese sentido el que sigue picando en punta es Alejandro Sabella, tanto por aceptación de la gente como por el buen concepto que tiene de su trabajo tanto Julio Grondona como Carlos Bilardo. Más allá de eso, uno de los nombres que siempre se tiene en cuenta pero que esta vez no se había nombrado con fuerza es el de Ramón Díaz. Y para entrar en carrera, el técnico de San Lorenzo se autopostuló para estar en el banco de suplentes argentino: "Argentina tiene un potencial enorme, los mejores jugadores del mundo. Hay mucho tiempo para ordenarse en todo sentidos. Yo armaría un equipo competitivo en dos minutos, pero hay que ver el proyecto que quiere Grondona”, aseveró el Pelado en diálogo con radio La Red de Buenos Aires.

Más allá de marcar su intención de desembarcar en la albiceleste y tratando de ser lo más políticamente correcto, el zurdo le dedicó un párrafo al presidente del Ciclón: "Hay que preguntarle a (Rafael) Savino si me dejaría ir, pero todo depende de mí”.

En cuando al alejamiento de Diego, el riojano lo bancó y opinó que "Diego está sufriendo lo que es ser entrenador. Esta experiencia le va a venir muy bien porque es difícil armar un grupo de trabajo, un cuerpo técnico, además de parar un equipo en cancha".

Sobre la interna que vive la Selección argentina, Ramón aseguró que "no existe relación con Bilardo”. Dentro de todas las posibilidades que surgen con candidatos que suenan a comandar la Selección y los posibles cambios de roles que se pueden dar dudó que Daniel Passarella "pueda cumplir las dos funciones”. Un detalle no menor es que fue el Kaiser quien lo desairó una vez que ya era presidente de la Banda al elegir a Angel Cappa como DT del River, más allá que tenía todo acordado con Ramón.

Por último, el ex goleador admitió que "yo estoy muy contento en San Lorenzo y siempre hay que seguir demostrando. Las presiones y las exigencias son muchas, de ganar y jugar bien”. Habló Ramón y cómo…