Buenos Aires, 30 de marzo.- Con un hilo de voz tras el festejo de la victoria de River ante Boca a poco del final del partido disputado en la Bombonera por la 10° fecha del Torneo Final, Ramón Díaz destacó la capacidad de su equipo para jugar "este tipo de partidos", habló de "la emoción" que sintió por el triunfo y, con algo de picardía, destacó: "Tengo la suerte que a veces me toca venir y ganarles".
El riojano refirió que era fundamental ganarle a Boca: "Era tanta la concentración nuestra que sólo pensábamos en ganarlo. Fue un partido muy intenso, hubo muchas presiones para los dos, si nos ganaban nos pasaban, ahora les sacamos cinco puntos y estamos a uno del primero", destacó.
El entrenador agregó luego que "es una linda satisfacción para los jugadores, lo preparamos mucho en la semana, tácticamente fuimos muy inteligentes, tengo que felicitar a ‘Manu’ (Lanzini) porque controló muy bien a Gago".
Ramón se agarró de la estadística y se mostró satisfecho por una victoria esperada: "Pasaron 10 años (ndr: desde la última victoria de River en la Bombonera, en el Clausura 2004), son muchos de no poder ganar", manifestó y luego declaró en su favor: "Tengo la suerte que a veces me toca venir y ganarles".
Por último calificó a Juan Román Riquelme como "un jugador extraordinario" y dio a entender que si River no ganaba este encuentro perdía muchas chances de pelear el campeonato: "Sabíamos que teníamos que pasar este partido, si querés pelear hasta el final, tenés que demostrar", mientras que en este contexto agregó: "En esta semana le ganamos a Lanús y a Boca que son dos candidatos para ganar, son partidos duros, el miércoles vamos a encontrar otro candidato como Newell’s y tenemos que recuperar al equipos para que siga de esta manera. Al torneo lo vamos a pelear", finalizó.
