Ramón Díaz acordó finalmente anoche convertirse en el nuevo técnico de San Lorenzo, entidad a la que volverá a dirigir en un segundo período, a partir del comienzo del próximo torneo Apertura 2010.

Luego de una reunión que mantuvo anoche con el presidente del club, Rafael Savino, el entrenador riojano solucionó las diferencias económicas que lo distanciaban y será el sucesor del interino Sebastián Méndez, quien actualmente está conduciendo al "Ciclón".

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la institución, Díaz habría solicitado la composición de un "plantel de jerarquía", con refuerzos importantes "uno por línea, si es posible", según dijo el vocero.

En principio, el riojano, campeón con San Lorenzo en el Clausura 2007, propiciaría las gestiones para "repatriar" al enlace Walter Erviti, de excelente presente en Banfield. Además daría el visto bueno para que permanezca en el club Juan Manuel "Chaco" Torres, aunque si el ex Racing decide irse ya habría entregado un nombre como posible sucesor: Juan Ignacio Mercier, de Argentinos Juniors.

Díaz también vería como positivos los retornos de Nicolás Bianchi Arce (AEK Atenas) y Cristian Tula (Arsenal), a quienes se les vencen sus respectivos préstamos y podrá contar con ambos para delinear la defensa.