Buenos Aires, 15 de abril.- La denuncia fue realizada por la presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol argentino (FAVIFA), Liliana Suárez, y el expediente que lleva el número 22.529/14 quedó radicado ante el juzgado de instrucción número 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini.
El domingo, Ramón Díaz cerró diálogo con la prensa en el campo de juego con una declaración que generó polémica: "Les agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente".
El mensaje hacia la barra brava de River se dio después del triunfo por 2 a 0 frente a Atlético de Rafaela.
La denuncia pide que "se investigue si existe una relación de connivencia entre el cuerpo técnico del plantel profesional del club y la autodenominada barrabrava Los Borrachos del Tablón".
En el escrito se hace referencia a una supuesta grabación de una comunicación telefónica entre Emiliano Díaz y Martín Araujo, "Martín de Ramos", supuesto líder de la barra brava, promoviendo una reunión entre su padre y referentes del grupo de hinchas violentos.
"Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere conocer así arreglamos todo", sería parte del diálogo entre Emiliano Díaz y Araujo. de acuerdo a los denunciantes.
En la presentación se recordó que "Se encuentra en marcha una investigación que trata de encontrar a los responsables de la reventa de entradas en River, ya que es una de las principales fuentes de financiación de este grupo de violentos".
A pesar del pedido de disculpas del DT y su intento por rectificarse al decir que todo había sido una confusión el entrenador Millonario recibió duras críticas por sus dichos. Sergio Berni, Mauricio Macri y hasta el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio demostraron su preocupación y disgusto por el mensaje del riojano.
