La grata sensación de haber superado un nuevo desafío. Esa satisfacción siente por estas horas Mabel Ramírez, la sanjuanina que participó junto al equipo “Secretos de Ullum”, compuesto por otros tres argentinos, en la 10ma edición del Ecomotion Pro, una de las competencias más duras del mundo de Carreras de Aventuras, que se disputó del 8 al 18 de agosto en la isla de Comandatuba, Bahía, en Brasil. La prueba contó con la presencia de 70 equipos procedentes de Brasil, Costa Rica, España, Francia, Colombia, Paraguay, Uruguay, Canadá, Nueva Zelanda, China, entre otros lugares.

El equipo que integró la sanjuanina estuvo compuesto por Hernán Tugores, Marco Verri y Oscar Ferre, quienes cumplieron el objetivo de completar la dura competencia recorriendo durante diez días los 619 kilómetros que comprendía la prueba. El team “Secretos de Ullum” consiguió el 17mo puesto, gran logro para los argentinos que con los puntos conseguidos por esta competencia de carácter mundial. Gracias a esta excelente labor pudieron ascender del 104 al 75to puesto en el escalafón mundial. “Es una alegría enorme haber podido completar la prueba. Ese era nuestro desafío. Fue durísimo pero lo primordial fue el trabajo en equipo, y por suerte pudimos terminar la competencia”, contó Ramírez.

La competencia constó de 619 kilómetros de pura adrenalina, un costering por las paradisíacas playas de Itacaré, cavernas y técnicas verticales en Santa Lucía, trekking y mountain bike por las reservas forestales de la Mata Atlántica, casi cuatro kilómetros de natación nocturna en la Laguna Encantada, kayak por mar y ríos de clase 3 y mapas cartográficos fueron los desafíos que pusieron a prueba la destreza del equipo argentino que los pudo superar a pesar de las altas temperaturas (casi 40 grados) y las constantes lluvias que azotaron las costas brasileñas.

El equipo ‘Secretos de Ullum’, además, se alzó con el premio al mejor desempeño en la competencia de mountain bike. También con los puntos logrados en esta competencia, el equipo argentino ascendió en el ranking mundial tanto que quedaron bien posicionados de cara al Mundial que se disputará en Costa Rica (ver aparte).

“Fueron diez días donde no dormimos bien, no podíamos descansar. La meta era ir superando los obstáculos hasta poder llegar, por eso es una satisfacción enorme y una sensación de superación poder completarla”, finalizó la sanjuanina.