El viento, la arena, el sol, un paisaje que deslumbra y un circuito no pensado que da que hablar para pilotos de Mendoza y San Juan con máquinas que deslumbraron. Todo esto se vio en una jornada espectacular, la primera parte del San Juan Rally Raid 2009 que inició ayer en la playa de Costa Magna.
Es la primera vez que se corre una prueba de este tipo en la provincia y ya generó mucha expectativa entre las 200 personas que asistieron a presenciar el espectáculo, como también para los corredores, al ver el prime clasificatorio que contó con 36 pilotos distribuidos en tres categorías: cuatriciclos, prototipos pro (t1) y producción pro (t2).
El circuito fue de tres kilómetros y se corrían dos vueltas. La carrera se hizo esperar ya que empezó a las 17 con los cuatriciclos, cuyo ganador fue el mendocino Sebastián Halpen seguido muy de cerca por Fernando Malanca, también oriundo de la vecina provincia. Después fue el turno de la categoría ‘Producción’, que quedó en manos de Bao Alvarez, de Mendoza, y pisando sus talones el sanjuanino Juan Garófalo. Finalmente llegó la adrenalina y los rugidos de los fierrazos que se esperaba, los prototipos. Esta parte fue la más llamativa de la tarde y que quedó en manos del piloto José Silva, de Mendoza, dueño de la máquina que fue la sensación del rally. Su seguidor inmediato fue Raúl Sabina.
Hoy continuará la carrera en doble turno. Por la mañana se correrán 60 kilómetros. La largada será a las 10 desde el badén (está antes de llegar a Costa Magna), de allí se transitará por el río, luego tomarán el camino a Matagusanos hasta llegar nuevamente al río y tomar la quebrada Demesa que los llevará hasta el pueblo de Ullum, finalizando en Costa Magna.
En tanto en la tarde, a las 16, en el mismo escenario de ayer, se correrá el mismo circuito. Y ahí se conocerá los campeones de la primer fecha del apodado Dakar sanjuanino.
