El piloto neuquino Alejandro Cancio, a bordo de un Skoda, ganó ayer el Rally Argentina 2023 que culminó en la localidad de Mina Clavero, Córdoba, aprovechando el retraso del cordobés Federico Villagra, quien con su Hyundai se encaminaba al triunfo con comodidad. A su vez, entre los representantes sanjuanino hubo podio de Víctor Muratore (Ford Fiesta Kinetic) en la divisional menor, la RC5, al culminar segundo.
Muratore, navegado por Nicolás Cordeje, finalizaron como escoltas a 37,2 segundos de Manuel Torrás (Ford), mientras que Nicolás González (Ford) quedó tercero.
A su vez, Sebastián Landa -Juan Cruz Varela, a bordo del Ford Fiesta Kinetic, su ubicaron en la octava posición; a la vez que Nicolás González- Florencia González (Fiesta Kinetc) se ubicaron 15tos.
Las malas condiciones climáticas impidieron la realización de la Prueba Especial 10, Guilio Césare-Mina Clavero. La niebla intensa en una zona de alta montaña inclinó la decisión de la organización de cancelar ese segmento, en donde en la primera pasada Villagra había sufrido un inconveniente, terminando el tramo con un neumático trasero dañado y sin dirección hidráulica, por lo que cayó al tercer lugar. Villagra se imponía por 53 segundos sobre Cancio y se encaminaba a la victoria, pero el mérito del neuquino estuvo en mantenerse a tiro y aprovechar el único error del "Coyote" para arrebatarle el triunfo.